Ceremonia Militar por activación de nuevo Gaula Militarwww.fuerzasmilitares.org (12OCT2014).- Con la activación del Gaula Militar esperamos brindarle a la comunidad del Bajo Cauca mayor seguridad, ya que uno de los componentes más fuertes de esta unidad es el de inteligencia seguido por el componente armado.

Con estas palabras el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón activó de manera formal el Gaula Militar Bajo Cauca. Esta unidad especializada, orgánica de la Décima Primera Brigada, tendrá como área de operaciones los municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza, Cáceres, Tarazá y Caucasia, en este último municipio donde se encuentra el Batallón de Infantería N° 31 Rifles, será la sede del Gaula Militar Bajo Cauca.

Las autoridades municipales y la población civil recibieron agradecieron por este importante apoyo en materia de seguridad para esta zona que ha sido golpeado por los grupos al margen de la ley. 

Previo a la activación del Gaula Militar, el ministro de defensa presidió un consejo de seguridad en el municipio de El Bagre, donde también estuvieron presentes el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla Villamizar; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, entre otros.

Prensa Ejército Nacional