Investigan generales por falsos positivos.
Investigan generales por falsos positivos.

www.fuerzasmilitares.org (13ABRIL2015).- El fiscal General, Eduardo Montealegre reveló que actualmente 20 generales, entre activos y en retiro, de las Fuerzas Militares y de Policía son investigados por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon las ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

El jefe del ente investigador presentó un balance de las investigaciones que se han adelantado hasta la fecha por estos casos, que se registraron en la mayoría de las regiones del país. En el encuentro escuchó los relatos de madres cuyos hijos fueron presentados como miembros de grupos subversivos abatidos en combate.

“Tenemos más de 800 sentencias condenatorias contra miembros de la Fuerza Pública, más de 3 mil miembros de la Fuerza Pública detenidos por el tema de falsos positivos, más de 5 mil que están siendo investigados”, señaló el jefe del ente investigador.

“Asumí el compromiso que antes que termine mi gestión como Fiscal General entregare los resultados hasta qué niveles de la Fuerza Pública llegó el tema de los Falsos Positivos porque el país debe saber la verdad”, explicó.

Estas declaraciones se hicieron en el marco del primer encuentro nacional de víctimas de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la Fuerza Pública.

elespectador.com