Las Fuerzas Militares tienen todo para desminar al país.Imagen de archivo
Las Fuerzas Militares tienen todo para desminar al país.Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (13ABRIL2015).- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó los Montes de María (Sucre y Bolívar), para presentar parte del equipo de desminado humanitario que emprenderá la labor de erradicar las minas antipersonal de los campos colombianos.

Desde allí aseguró que estos hombres tienen herramientas y la capacitación para hacer de esta actividad algo seguro para que así, las Fuerzas Militares continúen “ liberando al país de la violencia y la criminalidad como lo hicieron aquí en Los Montes, al derrotar grupos dedicados al terrorismo que llenaron estos territorios de minas y masacres”.

Asímismo, manifestó Pinzón que esta actividad se está adelantando con un único objetivo, limpiar los territorios para que los campesinos puedan aprovechar las tierras y tener desarrollo económico.

También para que, según dijo, puedan adelantar proyectos y se beneficien con los programas de restitución de tierras que tiene el Gobierno.

Señaló que con estos pelotones ya se ha conseguido que tres municipios estén completamente libres de minas como San Francisco (Antioquia), Zambrano (Bolívar) y El Dorado (Antioquia), y garantizó que seguirán con las labores en Santander, Antioquia, Meta, Caldas y otros departamentos.

Por otro lado, respecto al inicio del desminado con las Farc, prefirió mantenerse al margen, señalando que esas decisiones son solo del Presidente y que su labor es mantener dispuestas todas las Fuerzas Militares para cuando se decida este comienzo y así ha sido.

elpais.com.co