Herido por eEsmad durante disturbios
Herido por eEsmad durante disturbios

www.fuerzasmilitares.org(15ABRIL2015).- La comunidad indígena de Caloto en el norte del Cauca, denunció este viernes el asesinato de uno de sus miembros a pesar de la tregua con el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía y los indígenas que emprenden tomas de tierras en esta zona del departamento.

Según miembros de la comunidad, el asesinato de Silberston Guillermo Pavi Ramos de 19 años de edad, integrante de la guardia indígena, se dio luego de recibir un impacto de arma de fuego en el abdomen tras una irrupción violenta realizada por el ESMAD en la hacienda La Emperatriz.

Héctor Fabio Dicué Rengifo, Consejero Mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN) en declaraciones recogidas por el portal Colombia Informa, aseguró que el joven indígena Siberston Guillermo murió luego de recibir un impacto de bala "que se disparó desde el lugar en que se encontraba la Fuerza Pública". Dicué aseguró que la organización indígena se pronunciará en las próximas horas luego de los hechos ocurrieron en la tarde del viernes.

El joven asesinado provenía del resguardo de López Adentro y se encontraba participando en las acciones de recuperación de tierra en la hacienda La Emperatrizque vienen llevando a cabo los indígenas de la zona desde diciembre de 2014. Según denuncias de la comunidadHace algunas semanas, el Esmad ya había ocupado las instalaciones del Centro Cultural Caucaquira ubicado en el mismo municipio lo que provocó el rechazo de habitantes del sector. 

elespectador.com