Operaciones conjuntas contra el terrorismo.Imagen de archivo
Operaciones conjuntas contra el terrorismo.Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org(21ABRIL2015).- Bogotá. Durante Operaciones Militares especiales desarrolladas por el Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en el sector de Piedra Honda Municipio de Bagadó, Chocó, contra la organización terrorista del bloque occidental Frente Manuel Hernández el Boche, se neutralizaron cuatro terroristas de esta estructura. A su vez, se recuperaron dos menores de edad los cuales fueron trasladados a la ciudad de Quibdó, prestándoles los primeros auxilios y la respectiva atención humanitaria, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En la operación participaron tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la División de Asalto Aéreo, la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves y tripulaciones de los Comandos Aéreos de Combate n. 1, 3 y 5 de la Fuerza Aérea, dando como consecuencia la neutralización de Alias Alberto Pindor, segundo cabecilla del frente y jefe de finanzas, quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes y pobladores de Quibdó, Tadó y Bagadó, así como en la ribera del río Andágueda, Piedra Honda, Villa Claret, en el departamento del Chocó.

Asimismo, los terroristas eran los autores de varios actos criminales como la quemas de vehículos sobre el eje vial que conduce Quibdó Pereira, Quibdó-Bagadó, además de realizar acciones de siembra de artefactos explosivos improvisados en áreas rurales como Lloró y Bagadó. En este último, perdió la vida el Señor Erasmo Bejarano Mena el pasado 28 de marzo de 2015 en el sector de Engrivadó.

En el lugar de los hechos, se logra además, la incautación de tres armas largas tipo fusil con su respectiva munición y material de campaña.

De la misma manera, durante la última semana en una operación de bombardeo coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana, se neutralizaron dos guerrilleros de las Farc en área rural de Vistahermosa, Meta, en donde se logró además la destrucción de una fábrica de explosivos del frente séptimo de las Farc.

Con estos contundentes golpes, la Fuerza Pública demuestra una vez más su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil, a través de la lucha frontal y decidida en contra de los agentes generadores de violencia en todo el territorio nacional.

ejercito.mil.co