senadora Piedad Córdoba
Ex-senadora Piedad Córdoba

www.fuerzasmilitares.org (07MAY2015).- El exdirector de inteligencia del DAS, capitán Fernando Tabares aseguró que la información recolectada por el organismo de inteligencia a la senadora Piedad Córdoba comprometería a la seguridad nacional, hecho por el cual prefirió no dar detalles en la audiencia pública.

En su intervención indicó que estas labores de inteligencia adelantados por el organismo se hacían con fundamento lógico y legítimo, ya que todas estas tareas tenían una justificación de fondo."Las labores de inteligencia del das no se suscribían únicamente a la senadora Piedad Córdoba, o Gustavo Petro en unos temas específicos".

"En el tema de Piedad Córdoba habían temas de seguridad Nacional involucrados en eso, por eso no es que la instrucción sobre Piedad Córdoba se hayan dado por temas netamente sobre la persona sino por actividades que desarrollaba que de una u otra forma se encontró tenía que ver con la seguridad del Estado", indicó el testigo.

Tabares hizo hincapié en el hecho de que "cuando se acciona al DAS a hacer actividades sobre la Corte Suprema se habla de un complot contra el presidente, cuando se acciona sobre la Corte Suprema se habla de una posible infiltración del narcotráfico.

"Después para el DAS, ese tema no era la verificación en si no lo que se hizo posteriormente con la información, pero si hay temas muy puntuales en el caso de la senadora Piedad Córdoba, que yo creo no se puede revelar acá y más con la situación que tenemos ahora", precisó.

Ante esto, y después de una corta discusión, el magistrado Fernando Castro ordenó que los periodistas y el público en general abandonaran la sala de audiencias, mientras Tabares rendía su declaración sobre este tema.

elespectador.com