El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko. Imagen de archivo
El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (16MAY2015).- Luego de que el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señalara en entrevista a Noticias Caracol que el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, "es reconocido como representante legal y negociador oficialen las negociaciones de La Habana", el Gobierno aclaró esa aseveración.

A través de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para la paz aclaró que ‘Timochenko’ “no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación en La Habana, ni ha asistido a sesiones de la mesa”.

Sin embargo, indicó que para avanzar en las conversaciones y facilitar las consultas de los negociadores de las Farc con su máximo jefe, “el mes de diciembre pasado el gobierno lo designó miembro representante de ese grupo guerrillero en el proceso”.

Respecto a las órdenes de captura que, como señaló el fiscal Montealegre este viernes, le fueron suspendidas a ‘Timochenko’, el Gobierno confirmó dicha decisión, la cual es efectiva exclusivamente en territorio cubano, donde avanzan las conversaciones entre las partes.

eltiempo.com