El objetivo era el frente 29, responsable del ataque a Gorgona y dueño del narcotráfico en Cauca. Imagen de archivo
El objetivo era el frente 29, responsable del ataque a Gorgona y dueño del narcotráfico en Cauca. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2015).- En la vereda San Agustín, en Guapi (Cauca), un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana sobre un campamento de las Farc dejó 18 guerrilleros muertos y 2 más heridos, de los cuales uno es un menor de edad.

La operación, realizada en conjunto por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía, se desarrolla para dar con el paradero de alias Javier, segundo jefe del frente 29 de las Farc.

En el operativo los uniformados incautaron una ametralladora, 15 fusiles, 7 pistolas y un radio de comunicaciones.

El pasado 15 de abril, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la reanudación de bombardeos contra las Farc en todo el territorio nacional.

Los bombardeos, que habían sido suspendidos por el mismo Gobierno como parte del desescalamiento del conflicto dentro del marco del proceso de paz, fueron reanudados por orden del Jefe de Estado a raíz del ataque guerrillero en el municipio caucano de Buenos Aires que dejó once militares muertos.

"A los actores del infame hecho los vamos a perseguir. He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de bombardeos hasta nueva orden. A ustedes comandantes les he ordenado todas las medidas necesarias para proteger a la población civil y a las tropas", sostuvo el mandatario a mediados de abril cuando ordenó a las Fuerzas Militares volver a bombardear los campamentos guerrilleros.

eltiempo.com