Golpe a las fuentes de financiación de las Farc. Imagen de archivo
Golpe a las fuentes de financiación de las Farc. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2015).- Cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicados y destruidos por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n. 31, Rifles, perteneciente al Frente 36 de las Farc con capacidad de producción 210 kilogramos mensuales de este alcaloide.

Estos lugares se encontraban conformados por estructura de madera, piso de cemento y techo de plástico en el departamento de Antioquia. 

En las estructuras fueron hallados 354 galones de pasta base de coca en proceso, 545 kilogramos de hoja de coca, 70 kilogramos de cal, 51 kilogramos de cemento, 50 kilogramos de abono granulado, 28 galones amoniaco, 25 kilogramos de urea, 25 kilogramos de cemento, 29 canecas plásticas, seis galones de ácido sulfúrico, cuatro destiladores, dos básculas, dos guadañadoras, una gramera, una prensa y una bomba de fumigación.

Los hechos se registraron en las veredas Paulinas y Los Cocos, del municipio de Valdivia. La Décima Primera Brigada, orgánica de la Séptima División, continúa su lucha frontal con estos grupos al margen de la ley en esta zona del departamento de antioqueño. 

ejercito.mil.co