La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.
La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Tras el bombardeo a un campamento de las FARC en Cauca, en el que murieron 27 guerrilleros y otros dos fueron capturados, una nueva operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía golpeó una estructura de dicha guerrilla.

Se trata de un bombardeo ultimado en Segovia, Antioquia, dirigido a atacar el Frente 4 de las FARC, y que dejó como saldo siete muertos, un capturado y la incautación de tres armas de fuego.

La operación, cuyo nombre clave fue "Magno", es por ahora la más significativa realizada por la fuerza pública después del anuncio del levantamiento del cese al fuego unilateral por parte de las FARC.

Tras los hechos en Cauca, el grupo guerrillero advirtió en un comunicado que: "Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación". El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, ratificó que proseguirá en la búsqueda de la paz negociada con el grupo insurgente, pero "la ofensiva se mantiene hasta alcanzar la paz".

semana.com