El jefe guerrillero dice a los niños que,
El jefe guerrillero dice a los niños que, "cuando sean más grandecitos", se unan a la lucha por el medioambiente

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2015).- El jefe guerrillero dice a los niños que, "cuando sean más grandecitos", se unan a la lucha por el medioambiente. Un video publicado por el ELN hace tres meses–pero que apenas se da a conocer a nivel nacional– causa polémica ante la opinión pública, pues en este aparece el comandante de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino',

diciendo a seis niños que la lucha guerrillera se justifica en la defensa del agua y el medioambiente.

En las imágenes, 'Gabino' habla con voz pausada y protectora, dando la apariencia de ser un abuelo que enseña a sus nietos la realidad de la vida. En ese contexto, explica a los niños que el agua está siendo robada por las multinacionales y también está siendo contaminada.

En una parte del video, el jefe guerrillero dice: "el agua se la roban y se la venden a la gente", a lo que uno de los menores concluye: "ah, y por eso el agua está en botella".

"Los pajaritos se van a morir, como los seres humanos, si permitimos que esos sinvergüenzas contaminen el ambiente y dañen el agua", dice Gabino.

En la charla con los seis niños, Gabino les cuenta que la razón por la que los niños de La Guajira se están muriendo es porque el río Ranchería "ya se lo robaron estas mismas compañías que llaman transnacionales y multinacionales".

"Quiero transmitirles este mensaje a ustedes para que, más adelante, cuando estén grandecitos, también luchen por defender el agua, por defender las flores, por defender el medioambiente y para que Colombia sea un país hermoso y que les pertenezca a ustedes, porque si dejamos que se acabe, se mueren los pajaritos, los árboles y se mueren los seres humanos, y se daña el planeta", es la invitaión final de 'Gabino'.

Ante ese discurso en el que Gabino prepara a los niños para unirse a sus filas, estos responden en coro: "¡ay qué pesar!".

zonacero.info