El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper.

www.fuerzasmilitares.org (15JUN2015).- Al referirse a los recientes atentados y ataques perpetrados por las Farc, el expresidente y ahora secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper, aseguró que si el Gobierno y las Farc acordaran un cese bilateral del fuego se podrían evitar más muertes.

A través de su cuenta en Twitter, Samper abogó por que se acuerde un cese cuanto antes e indicó que para ello sería necesario elacompañamiento internacional.

Recientemente, el secretario de Unasur se ofreció como garante de un eventual cese bilateral: “creo que en las actuales circunstancias se justifica estudiar este cese bilateral. Estamos en la última etapa del proceso y es la etapa en la que los enemigos de la paz van a tratar de que fracase. Además es la hora de la verdad y se van a tener que conocer los sacrificios que hagan las Farc y el Gobierno para celebrar una paz”, señaló Samper en declaraciones recogidas por el diario El Heraldo.

Sumado a Samper, otras voces han instado a las partes a acordar un cese bilateral, entre ellas el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y la exsenadora Piedad Córdoba.

elespectador.com