El hecho se produjo en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), cuando los uniformados patrullaban la zona. Imagen de archivo
El hecho se produjo en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), cuando los uniformados patrullaban la zona. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (18JUN2015).- Dos militares murieron y tres más resultaron heridos en combates con miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc en el municipio de Puerto Rico, al suroeste del país, informó en un comunicado el Ejército.

"Producto de los enfrentamientos que se registraron (...), dos militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, quienes fueron evacuados en forma inmediata hacia un centro asistencial", afirmó la institución.

Los combates se produjeron en el departamento del Caquetá, uno de los epicentros de la más reciente arremetida guerrillera, que la semana pasada el grupo insurgente dejó sin luz al derribar una torre de energía y donde este miércoles fallecieron otros cuatro militares.

Las Farc mantienen negociaciones de paz con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana. Sin embargo, los diálogos de paz avanzan sin un cese del fuego bilateral previo, debido a que la administración del presidente Juan Manuel Santos considera que los insurgentes usarían la tregua para fortalecerse.

Los ataques atribuidos a esa guerrilla aumentaron tras la suspensión el 22 de mayo de un alto al fuego unilateral iniciado en diciembre pasado, en el marco de las negociaciones.

eltiempo.com