Durante un operativo militar en Nariño en el 2013 las autoridades capturaron 13 miembros de columna 'Daniel Aldana' de las FARC.
Durante un operativo militar en Nariño en el 2013 las autoridades capturaron 13 miembros de columna 'Daniel Aldana' de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2015).- En las últimas horas la Fiscalía le dio un duro golpe a la columna móvil 'Daniel Aldana' de las FARC, en Tumaco. Cerca de 20 guerrilleros fueron capturados durante distintos allanamientos que realizaron las autoridades en las veredas La Guayacana y Llorente.

Entre ellos, se supo que fue detenido alias 'Pupilo', jefe e la Quinta Compañía de la columna.

Durante los operativos se incautaron varios explosivos y diferente armamento. Los guerrilleros detenidos están señalados de cometer ataques contra la fuerza pública en Tumaco y atentar contra el oleoducto trasandino.

Esos subversivos serán presentados ante jueces de Control de Garantías en Pasto, donde la Dirección contra el Terrorismo de la Fiscalía les imputará delitos de rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo.

Aunque las autoridades no han anunciado si alguno de los capturados está vinculado con la emboscada en la que murió el coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante en Ipiales, en el departamento de Nariño, hace algunos días, a la columna 'Daniel Aldana' se le acusa de ser la responsable del ataque.

El coronel se desplazaba en un automóvil en el área rural del municipio de Córdoba tras haber participado en un consejo de seguridad de la población de Puerres cuando fue emboscado por guerrilleros de las FARC.

semana.com