Rouss, un canino paracaidista de salto libre al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde junio de este año, es una pastor belga malinois de 58 centímetros de altura y 30 kilos de peso, entrenada desde pequeña para realizar saltos al vacío desde aviones y helicópteros. Imagen exclusiva de fuerzasmilitares.org
Rouss, un canino paracaidista de salto libre al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde junio de este año. Imagen exclusiva de fuerzasmilitares.org

www.fuerzasmilitares.org (10JUL2015).- Rouss, un canino paracaidista de salto libre al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde junio de este año, es una pastor belga malinois de 58 centímetros de altura y 30 kilos de peso, entrenada desde pequeña para realizar saltos al vacío desde aviones y helicópteros en cumplimiento de misiones de búsqueda y rescate aéreo.

Serena, dulce, elegante y obediente por naturaleza, esta vez Rouss se lanzará al vacío en compañía del técnico subjefe del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos (ECOEA) Carlos Piñeros para posarse, finalmente, sobre la rampa del aeropuerto Jose Maria Córdova en el marco de la F-AIR COLOMBIA 2015.

“Rouss ha pasado por un largo y riguroso proceso de formación física y sicológica, al final del cual ha aprobado en forma satisfactoria todas las pruebas en diferentes situaciones”, destaca el oficial.

En su presentación durante F-AIR COLOMBIA 2015 este fin de semana a partir de las 10:00 am, Rouss saltará con un arnés especialmente fabricado y certificado para paracaidismo, protección en la cabeza y los ojos y todos los anclajes de seguridad para garantizar su seguridad e integridad, explicó Díaz.

Rouss, se jubilará cuando cumpla 10 años en el servicio activo. Entonces, la pastor belga pasará a disfrutar un merecido retiro en un hogar de adopción, habitualmente el de su guía o de otro miembro del equipo de paracaidistas rescatistas de la FAC.

f-aircolombia.com.co