General Jaime Alfonso Lasprilla, saliente comandante del Ejército.
General Jaime Alfonso Lasprilla, saliente comandante del Ejército.

www.fuerzasmilitares.org (11JUL2015).- El saliente comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, aseguró que pese a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos de decretar a la mayor brevedad posible un cese al fuego bilateral definitivo, el Ejército debe seguir cumpliendo con su misión.

"El Ejército tiene que seguir cumpliendo con su misión constitucional y la Constitución está por encima de cualquier cosa", señaló el general asegurando que no se debería hablar de cese al fuego bilateral hasta que las Farc no muestren hechos reales y voluntad de paz.

"Las Farc no pueden engañar al pueblo colombiano y tienen que entregar a todos los menores de edad que tienen en sus filas, tienen que renunciar al secuestro, a la extorsión, a la minería ilegal y a la violación de los derechos humanos", agregó, señalando que los recientes atentados perpetrados por el grupo guerrillero no son ni gestos de paz, ni gestos de guerra ya que solo son violaciones a los derechos fundamentales de los colombianos.

Entre tanto, afirmó que el presidente de la República debe tomar ya la decisión de si se va por la razón, o por la fuerza: "O se someten a un proceso de negociaciones serias, o se atienen a peso de las fuerzas militares y la Policía Nacional, como ha ocurrido en estos 50 años".

Finalmente, pese a que se limitó a afirmar que la decisión de cese al fuego bilateral definitivo es estrictamente del Gobierno, pidió que se luche siempre por los intereses de la Patria y de las instituciones militares para seguir garantizando seguridad a los colombianos.

eluniversal.com.co