Un sentido reconocimiento a todos los soldados, marinos, infantes de marina, pilotos y policías hizo el general Alejandro Navas, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia durante su discurso en la presentación de la campaña institucional ‘Fe en la Causa’ ¡Con Todas Nuestras Fuerzas! realizada en el Monumento de los Héroes Caído en Acción.

“Por el valor, convicción y el sacrificio que imprimen a diario en cada una de las misiones encomendadas para conducir a Colombia por los senderos de la paz, la seguridad y la prosperidad, mi reconocimiento”, dijo el Comandante General de las Fuerzas Militares.

“Ética, valor, convicción, disciplina y sacrificio se han constituido en los principios fundamentales que motivan nuestro actuar operacional. Estos valores que encierran el concepto de Fe en la Causa deben mantenerse como muestra de filosofía de vida porque no son palabras ni conceptos nuevos. Han estado implícitos desde siempre en el corazón y en la mente de oficiales, suboficiales y soldados haciendo parte del devenir institucional”.

 

Ha sido el común denominar de la identidad propia que ha adoptado cada una de las Fuerzas. El Ejército Nacional con su lema ‘Fe en la Causa’ ha vuelto la mirada a lo esencial de nuestra vocación de servicio un comportamiento ético superior, la Armada Nacional ‘Navegando nuestro orgullo’ ha rescatado principios fundamentales de la esencia militar y la Fuerza Aérea Colombiana ¡Somos La Fuerza!

Por eso ahora el Comando General de las Fuerzas Militares vio la necesidad de convertirlos en una sola consigna. “Nos recordará en toda circunstancia y en todo momento que si queremos realizar nuestro proyecto de vida, como militares debemos estar compenetrados con la misión institucional, y por ende, con el servicio incondicional a la Patria”, explicó el General Navas.

Con el lema ‘Fe en la Causa’ ¡Con Todas Nuestras Fuerzas! Queremos que se constituya en toda una cultura institucional sicológica en el fundamento del actuar transparente, ético y moral de todos los hombres y mujeres del Ejército, la Armada y de la Fuerza Aérea.

“Gracias al fervor que hemos puesto en la causa que perseguimos, la Fuerza Pública ha escrito páginas de oro que se han ido consignando con operaciones como ‘Fénix’, ‘Jaque’, ‘Camaleón’, ‘Sodoma’ y ‘Odiseo’, en las que el actuar conjunto y coordinado se ha convertido en la base fundamental del éxito de las operaciones militares, resaltó el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

Comunicaciones Estratégicas CGFM