Alias 'Wilmer' (centro) está sindicado de participar en asesinatos, extorsiones y ataques a infraestructura petrolera.
Alias 'Wilmer' (centro) está sindicado de participar en asesinatos, extorsiones y ataques a infraestructura petrolera.

www.fuerzasmilitares.org (27AGO2015).- Alias ‘Wilmer’, segundo comandante del Frente Efraín Pabón Pabón y líder de la comisión de finanzas ‘Jorge Eliecer Jurado Mogollón’ del Eln, fue capturado por tropas de la Brigada 30 en el municipio de Chitagá (Norte de Santander).

Su captura se produjo como resultado de labores de inteligencia adelantadas por el Ejército y la Fiscalía que dieron con el paradero del subversivo que lleva 16 años en la guerrilla y quien tenía orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y secuestro extorsivo agravado.

El rebelde esta sindicado de haber participado en la emboscada en la que en mayo del 2013 murieron 11 soldados.

Al parecer, es el responsable del secuestro y cobro de extorsiones de varios ciudadanos que fueron intimidados en los municipios de Villa del Rosario y Silos y el corregimiento de Cornejo, en Norte de Santander.

Según el Ejército en junio del 2009 secuestró en Tona (Santander), a un hombre y en marzo del 2014 habría plagiado a una mujer en Villa del Rosario.

Para las autoridades ‘Wilmer’ sería el principal responsable de siete atentados contra la infraestructura petrolera, carro bomba en Toledo y el asesinato de dos personas en Silos.

El coronel Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30, dijo que el capturado reunió cerca de 1.500 millones de pesos en los secuestros de dos personas.

En el 2015 el Ejército ha capturado en Norte de Santander 221 integrantes de las Farc, Eln, Epl y bandas (Bacrim).

eltiempo.com