Líderes de los ejércitos de los Estados Unidos y Colombia sostienen charlas de Estado Mayor
Líderes de los ejércitos de los Estados Unidos y Colombia sostienen charlas de Estado Mayor

www.fuerzasmilitares.org (08OCT2015).- Una pequeña delegación de coroneles y tenientes coroneles del Ejército de EE. UU. Sur (U.S. Army South), en representación de 10 juntas directivas, viajaron a Bogotá, Colombia, del 21 al 25 de septiembre para participar en charlas del Séptimo Comité Directivo de Estado Mayor, un foro dedicado a charlas de nivel estratégico entre las dos fuerzas militares.

El objetivo del comité rector de una semana de duración fue afinar planes y objetivos mutuamente acordados, con miras a redactar un memorándum de entendimiento que delinee los encuentros específicos que se espera que tengan lugar durante 2016 entre los ejércitos de los EE. UU. y Colombia.

El Programa de Charlas de Estado Mayor del Ejército de los EE. UU. (U.S. Army Staff Talks Program) sirve de foro bilateral para sostener charlas de nivel estratégico entre los ejércitos de ambos países. El Ejército de los EE. UU. Sur, en nombre del Jefe del Estado Mayor del Ejército, participa en charlas bilaterales anuales de Estado Mayor en esos países a fin de promover la paz, seguridad y estabilidad en Centro y Sudamérica, así como en el Caribe, por medio de esfuerzos mutuos de entendimiento, asociación y cooperación.

Diálogo Español