Presidente redistribuirá Fuerzas Armadas tras la firma de la paz. Imagen de archivo
Presidente redistribuirá Fuerzas Armadas tras la firma de la paz. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (11DIC2015).- El presidente Juan Manuel Santos manifestó este miércoles que, una vez se firme la paz, iniciará un proceso de redistribución de las tareas de la Policía, teniendo en cuenta que la institución ha tenido que asumir roles propios del Ejército a raíz del conflicto armado interno.

“A la Policía nuestra le tocó por obligación asumir papeles, roles, responsabilidades inclusive del Ejército. Es así como cerca de Tolima, en Ibagué, tenemos un campo de entrenamiento de la Policía contraguerrilla se llaman los jungla, por la guerra; la Policía no debería estar haciendo eso”, señaló el primer mandatario.

El jefe de Estado señaló que la Policía deberá centrar sus esfuerzos en fortalecer la seguridad ciudadana, como ocurre en otros países. “Uno no ve policías con fusiles de largo alcance, con morteros, con armamento que es propio del Ejército, y cuántos policías, miles. Esos todos pueden dedicarse a cuidar mejor a los ciudadanos en las ciudades”, indicó.

“Va a haber una redistribución a favor de la seguridad ciudadana porque ya no tendremos que invertir o que focalizar el grueso de nuestras fuerzas, que son unas fuerzas muy bien entrenadas y capacitadas, las mejores de nuestra historia, podemos refocalizar hacia la parte de la seguridad, es un dividendo enorme… una mayor seguridad”, concluyó.

En un foro del diario La República sobre los dividendos de la paz, Santos celebró el acto de perdón liderado por la guerrilla de las Farc el pasado domingo a las víctimas de la masacre de Bojayá, calificándolo como una garantía de no repetición para las víctimas.

wradio.com.co