'Fuerzas Militares no serán beneficiadas con amnistías ni indultos': Minjusticia. Imagen de archivo
'Fuerzas Militares no serán beneficiadas con amnistías ni indultos': Minjusticia. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (13DIC2015).- El ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, aseguró que ante un eventual acuerdo de justicia transicional con las Fuerzas Militares, éstas no podrán ser beneficiadas con amnistías ni indultos.

Expresó que Colombia le pidió a las naciones del mundo sacar la pena de muerte y la cadena perpetua como sanciones para delitos relacionados con el narcotráfico.

En el marco de un debate de control político, el ministro de Justicia Yesid Reyes, expresó que aunque los miembros de la fuerza pública podrán tener un tratamiento diferente en el marco de un acuerdo de justicia transicional, no podrán ser cobijados bajo ninguna circunstancia por amnistía o indultos.

El ministro anunció que ya le contestó al procurador general, quien pidió información de 30 indultos de miembros de las Farc anunciado por el Gobierno, "el Gobierno no tiene esa lista; el trámite comienza con la solicitud de una persona y a medida que el gobierno va revisando los requisitos se va conformando", aseguró el ministro.

En sesión del Consejo de Estupefacientes en Viena, el Gobierno colombiano pidió que la cadena perpetua y la pena de muerte queden abolidas por narcotráfico sean abolidas en el mundo, “ese es un tema en el que se ha venido insistiendo muchísimo ya que es una perspectiva en derechos humanos. Y esa perspectiva en la política de drogas pasa por abolición de pena de muerte y la cadena perpetua para delitos relacionados por tráfico de drogas", dijo Reyes.

Esta posición será llevada por varios países ante la sesión extraordinaria de nacionales unidas, que se llevará a cabo en el 2016.

cmi.com.co