Mecanismo de Desarme Desmovilización y Reinserción que está preparando el Gobierno desde el inicio del proceso de paz
Mecanismo de Desarme Desmovilización y Reinserción que está preparando el Gobierno desde el inicio del proceso de paz

www.fuerzasmilitares.org (24ENE2016).- Se conocieron detalles del mecanismo de Desarme Desmovilización y Reinserción que está preparando el Gobierno desde el inicio del proceso de paz, este contempla las normas que regirán en las siete zonas de concentración donde estarán guerrilleros de las Farc durante un periodo aproximado.

La seguridad en los alrededores estará a cargo de El Ejército y la Policía de Colombia que ya recibieron capacitación e instrucciones para ese trabajo. Oficiales y suboficiales fueron capacitados en resolución de conflictos para esa tarea.

Las zonas de concentración serían siete ubicadas en las zonas donde la guerrilla mantiene su influencia hace décadas como el sur del país en los departamentos fronterizos con Ecuador, en el centro del país en los departamentos de Meta y Antioquia, Arauca y Norte de Santander en la Frontera con Venezuela y también en la región pacífica.

Al iniciar la concentración los guerrilleros no deberán portar las armas.

Los lugares deben contar con puestos de salud y agua potable. También deben tener carreteras de acceso para facilitar la movilidad de los organismos internacionales de monitoreo y verificación.

Hace pocos días el cabecilla guerrillero alias Romaña dijo que las Farc no contempla la concentración dentro de unos corrales. Las Farc pretenden durante ese tiempo capacitar a las tropas par la nueva vida y hacer trabajo político en las zonas.

cmi.com.co