El Gobierno, a través de Twitter, negó que a los guerrilleros desmovilizados se les vaya a pagar un salario, versión que ha sido ampliamente difundida en las redes sociales. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (24ENE2016).- El Gobierno, a través de Twitter, negó que a los guerrilleros desmovilizados se les vaya a pagar un salario, versión que ha sido ampliamente difundida en las redes sociales.

“Las condiciones de reincorporación de las FARC-EP a la vida civil hacen parte de la discusión del Punto 3 de la Agenda de Negociaciones. Es uno de los temas que aún están pendientes por definirse en lo que resta de las conversaciones. Por tanto, la información que circula en redes sociales sobre un salario de 1.800.000 que recibirían los reinsertados de las FARC no corresponde a la realidad”, dice un mensaje publicado en la cuenta@MitosSobreLaPaz, creada para aclarar detalles sobre el proceso de paz.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha dicho que si bien los desmovilizados no recibirán salarios eventualmente se crearía un fondo cuyos recursos podrían ser usados para la manutención temporal de los guerrilleros.

bluradio.com