Fuerzas Militares tendrán que tomar posesión de las zonas que históricamente han estado bajo el dominio de las Farc
Fuerzas Militares tendrán que tomar posesión de las zonas que históricamente han estado bajo el dominio de las Farc

www.fuerzasmilitares.org (03FEB2016).- El Presidente Juan Manuel Santos, ratificó este lunes que combatir el crimen organizado es una prioridad para el Gobierno Nacional e impartió instrucciones a la Fuerza Pública para arreciar la ofensiva contra este tipo de organizaciones delictivas.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla, las Fuerzas Militares tendrán que tomar posesión de las zonas que históricamente han estado bajo el dominio de las Farc, para recuperar la presencia del Estado y controlar cualquier intento de la delincuencia por tomar control de esas zonas.

“Cuando venga la paz, cuando las Farc dejen estas zonas donde están protegiendo esas actividades delincuenciales, minería ilegal o narcotráfico, tenemos que copar inmediatamente ese espacio”, dijo el presidente Santos, al término de la instalación del Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales.

“Combatir (…) el crimen organizado es una prioridad”, aseveró el mandatario, tras recalcar que tal consigna ha sido prioritaria para su administración.

“Hemos ratificado una prioridad que para este Gobierno es cada vez más importante, y es la lucha frontal contra el crimen organizado (…) Este gobierno ha tenido el crimen organizado como una de sus prioridades”, subrayó el Presidente.

Aseguró que el Gobierno Nacional va a “focalizar con mucha más eficacia todas las energías de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Vamos a crear grupos especiales, fuerzas especiales, operaciones conjuntas, inteligencia conjunta”.

El mandatario puso de presente que ante la cercanía de la obtención de la paz, los esfuerzos de la Fuerza Pública se deberán direccionar hacia el combate del crimen organizado.

“Ahora que estamos ad portas de firmar la paz, tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia, y en contra del crimen organizado”, insistió.

“Como le ganamos la guerra a los grandes carteles, como le hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado puntualizó Santos.

elespectador.com