Uno de los negociadores de las Farc aseguró que este no será el mecanismo para refrendar los acuerdos firmados en La Habana (Cuba).
Uno de los negociadores de las Farc aseguró que este no será el mecanismo para refrendar los acuerdos firmados en La Habana (Cuba).

www.fuerzasmilitares.org (14FEB2016).- En su cuenta de Twitter, Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ aseguró que el plebiscito por la paz no será el mecanismo que utilizará la guerrilla de las Farc para refrendar el alcance de los acuerdos firmados en La Habana (Cuba) en el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno.

“No sé en qué idioma decirlo: inglés, francés o kogui. Pero el plebiscito no es el mecanismo de refrendación al que se allanarán las FARC-EP”,trinó uno de los jefes negociadores de las Farc en la mañana de este domingo. En los últimos días varios de los integrantes de ese grupo subversivo han cuestionado esta figura.

El pasado jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos inició desde Mómpox (Bolívar)una campaña para votar SI por el plebiscito por la pazel cual fue avalado por el Congreso de la República en noviembre del año pasado.

Sin embargo, otros sectores políticos han señalado que el plebiscito no es el mecanismo para que se le de validez a los acuerdos de paz. Una de las propuestas que más ha sonado ha sido la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Actualmente el estudio del plebiscito se encuentra en estudio en la Corte Constitucional. El alto tribunal tiene hasta agosto del presente año para presentar una decisión.

elespectador.com