En el sector, los guerrilleros dejaron banderas del Eln.
En el sector, los guerrilleros dejaron banderas del Eln.

www.fuerzasmilitares.org (06ABR2016).- Un acto terrorista por parte de guerrilleros del Eln ocasionó la pérdida de ocho vehículos en el sector de Guarato, en jurisdicción de Tadó (Chocó).

Según las autoridades, delincuentes de esa guerrilla prendieron fuego a los camiones que se transportaban por esa vía, que conduce al departamento con Risaralda.

Alexander Mosquera, secretario del interior del Chocó, explicó que en esa vía hombres que se identificaron como guerrilleros del Eln del frente Cacique Calarcá, bajo el liderazgo de alias Bernardo, incineraron  dos carros de la empresa de transporte Occidental, dos vehículos particulares, un tractocamión y tres furgones.

El funcionario rechazó el acto terrorista que no dejó ningún herido y tomó por sorpresa a los habitantes de la población que no habían sufrido ninguna amenaza.

“Descartamos estos actos, toda vez que este grupo delincuencial hizo anuncios sobre unos diálogos de paz. Por eso creemos que no obedece a la realidad que se estén haciendo estos hechos delictivos que generan zozobra y pánico”, indicó Mosquera.  

Por su parte, el coronel Alberto Quiroga Castillo, comandante de la octava Brigada del Ejército, señaló que ante el ataque que ocurrió hacia las 2 de la tarde ya hay tropas asegurando el territorio.

eltiempo.com