Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.
Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- Los militares Nixon Forero, Cristian Giraldo Jerez, Fernando Cubides, y el soldado Luis Alberto García Ayala fueron capturados al ser sorprendidos vendiendo armas de las Fuerzas Armadas a grupos al margen de la ley como el Clan Úsuga, las Farc y el Eln. Según la investigación las armas se vendían desde la base militar de¿ Tolemaida.

Para dar con su paradero, las autoridades realizaron allanaron sus viviendas en las ciudades de Bucaramanga (Santander), Buga (Valle del Cauca), la Base Militar de Tolemaida en Melgar (Tolima) y Chipaque(Cundinamarca).

Al momento de la captura tenían en su poder dos cajas de munición 9mm con 50 cartuchos cada uno, 1 cañón de pistola 9 mm, 7 miras para MGL, 100 postes de mira trasera para fusil, resortes y accesorios, 1 arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, 1 pistola con proveedor, varios accesorios de armamento, cuatro 4 celulares y dos computadores.

Por orden de un juez de Bogotá los tres militares permanecerán recluidos en el batallón de artillería #13 del ejército, mientras que el soldado permanecerá en la cárcel Modelo de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

caracol.com.co