Equipo peruano se ubicó en tercer lugar
Equipo peruano se ubicó en tercer lugar

www.fuerzasmilitares.org (11MAY2016).- Colombia cosechó su octavo trofeo continental al imponerse en la competencia militar ´Fuerzas Comando Perú 2016´, que culminó hoy en Lima con la participación de 20 países del hemisferio americano.

Honduras y Perú quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, después de nueve días de arduas pruebas desarrolladas en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, al norte de la capital peruana.
 
El equipo colombiano cerró su actuación al totalizar 2990 puntos, escoltado por Honduras (2945) y Perú (2880) que fueron protagonistas en el torneo e incluso llegaron a disputar el liderazgo al equipo ganador.
 
México (2745) y Estados Unidos (2695) se ubicaron en cuarto y quinto puesto, entre otros.
 
En la novena jornada, este martes, se realizó una competencia de asalto combinado, donde los equipos midieron sus fuerzas para rescatar a un supuesto rehén cautivo dentro de un inmueble, prueba en la que la precisión y el tiempo fueron decisivos.
 
El desafío se inició con los francotiradores ubicados a 500 metros de distancia del inmueble, con el objetivo de neutralizar blancos para permitir el ingreso del grupo de asalto, que en el menor tiempo posible debía neutralizar a supuestos terroristas y rescatar al rehén, sacándalo cargado del inmueble a una distancia de 50 metros.
 
En esta prueba, una de las más complicadas y de mayor puntaje para la competencia, se evaluó la rapidez, técnicas y precisión de los participantes.
 
Mañana, miércoles, los equipos participantes realizarán un salto de confraternidad en paracaídas, como última actividad, y el jueves 12 de mayo será claurado el evento, con la premiación a los ganadores de la XIV competencia ´Fuerzas Comando 2016´.
 
La competencia militar, impulsada por el Comando Sur de Estados Unidos, tiene diferentes modalidades de pruebas, siendo individuales y colectivas. Incluye competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.
 
Fuerzas Comando tiene como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza murtua, mejroar el entrenamiento, el alistamiento e interoperatividad de las fuerzas éticas en la región.
 
Ministro saluda a participantes
 
En tanto, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien visitó hoy las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina, en Ancón, consideró que uno de los objetivos fue identificar las adecuadas competencias y por ende, mejorar las habilidades de los comandos de los países participantes con el fin de ponerlas en práctica en situaciones reales.
 
Acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, el Comandante General de la Fuerza de Infantería de Marina con sede en Ancón, Contralmirante Aníbal Cueva, el ministro saludó a los equipos participantes del torneo “Fuerza Comando 2016" en la última jornada de competencia.
 
andina.com.pe