La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” publicó en www.esmic.edu.co la V Edición de la “Esmic en Cifras”
La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” publicó en www.esmic.edu.co la V Edición de la “Esmic en Cifras”

www.fuerzasmilitares.org (01NOV2016).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” publicó en www.esmic.edu.co la V Edición de la “Esmic en Cifras”, instrumento estadístico que busca proyectar el alma mater y suministra datos académicos con temas de interés general y del sector académico.

La publicación es alusiva al Observatorio de Género y al comportamiento estadístico desde que la Institución de Educación Superior incluyó mujeres en las aulas de la Facultad de Ciencias Militares para ser oficiales de línea, sector culturalmente destinado para los hombres, cuando las mujeres solo eran tenidas en cuenta en las áreas administrativas y de la salud.

Antecedentes:

La “ESMIC en Cifras” nació en el año 2014 con la publicación en físico durante el mes de febrero. Documento que se convirtió en solución ante la necesidad de precisar datos que mostraran información estadística al público de la Escuela Militar de Cadetes. Poco a poco fue consultada por diferentes organismos tanto estatales como privados para la toma de decisiones y generar estrategias comerciales en el mercado. Desde entonces se han publicado 17 Ediciones.

El contenido

Es un instrumento estadístico distribuido en dos partes: (1) Datos de Talento Humano e Información Académica detallada; (2) Informe Especial con temas específicos. La funcionabilidad de nuestra herramienta estadística mide: Índice de Deserción Académica, Calidad de Incorporación e Inclusión de Género. La publicación es bimensual, varía los temas de acuerdo a la actualidad de la coyuntura académica, tanto a nivel interno como externo.

La Escuela Militar de Cadetes pone a disposición de los ciudadanos la presente herramienta estadística.

Comunicaciones Estratégica Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova"