Municiones
Los urabeños han impregnado su munición con el venenoso cianuro.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2017).- El Ejército Nacional reportó este sábado la incautación de balas envenenadas con cianuro y la muerte de un miembro de la banda criminal “los Urabeños”, durante un combate en el municipio de Barbacoas, Nariño.

De acuerdo con el informe oficial, en zona rural un grupo de soldados se enfrentó a la seguridad a alias “El Zorro”, cabecilla de “los Urabeños” en esa zona.

“En el desarrollo de estas operaciones militares se sostuvieron fuertes combates dejando la muerte de un integrante de ese grupo delincuencial, que hasta el momento no se ha podido identificar”, indicó el Ejército en un comunicado.

Además, en esta acción se logró la incautación de munición envenenada con cianuro.

Lo anterior, explicó la institución, “evidencia la infracción del Derecho Internacional Humanitario” cometida por el grupo al margen de la ley al usar “métodos y medios ilícitos de guerra mediante sustancias químicas y letales en su munición”.

 

(agencias)

 


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/fuerzasm/public_html/modules/mod_wsfbcom/mod_wsfbcom.php on line 18