CACOM 4
Oficiales superiores que realizan el curso CAEM en la Esdegue, visitan el Comando Aéreo de Combate No. 4

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2017).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 recibió en sus instalaciones a los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra, conformado por Fuerzas de Tierra, Mar, Aire de Colombia, México y Brasil, quienes realizaron una visita geoestratégica a esta Unidad Militar Aérea con el objetivo de conocer la misión de la Fuerza Aérea Colombiana en la región, así como realizar el intercambio de perspectivas y visiones sobre temas de Seguridad Nacional.

Los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada y Policía Nacional que adelantan su formación para ascender al grado de Brigadier General, fueron recibidos por el Sr. Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, Comandante del CACOM 4 quien les dio a conocer las capacidades de la ‘Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria’, los simuladores de vuelo, hangares, posteriormente en exposición estática se familiarizaron con los equipos que operan en CACOM 4, aeronaves como el Hughes 500, Bell 212 y Bell 206 Ranger.

Al finalizar la visita, los oficiales observaron el gran talento humano y la destreza de los Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana al realizar un vuelo en el helicóptero Bell 206 Ranger, el cual también tiene la gran responsabilidad de formar tripulaciones de vuelo de toda latinoamerica en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’.

 

(ST Grace Martínez, CACOM 4)