Mocoa inundación
Imágenes de la tragedia

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2017).- El último informe revelado por la Gobernadora del Ddepartamento del Putumayo, Sorrei Aroca, son 17 las personas que fallecieron. La funcionaria agregó que son más de 60 los heridos, y pidió la ayuda y solidaridad de todo el país. El presidente Santos anunció que en las próximas horas viajará a Mocoa.

En la madrugada de este sábado las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando avalanchas en varios sectores de la capital de Putumayo que causaron la destrucción viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso. Así mismo causando la muerte de al menos 17 personas.

Según los organismos de socorro fueron 17 los barrios afectados, entre ellos San Miguel (donde se registraron los mayores daños), San Fernando, Independencia, San Agustín y Progreso. 

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que gran parte de la ciudad fue afectada. “Es una franja bastante grande, gran parte de esa población numerosa prácticamente se la llevó la avalancha, (…) fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas, pero las casas fueron borradas prácticamente en 17 barrios“. 

En este momento los organismos de rescate se encuentran adelantando  labores de búsqueda y en los diferentes barrios de Mocoa con el propósito de encontrar a más personas arrastradas por la avalancha.

Sala de crisis

Hacía las 12 de la noche, las autoridades instalaron una sala de crisis en el comando de la Policía para organizar las acciones de rescate y centralizar la información. La Fuerza Aérea Colombiana ya envió hacia el lugar aeronaves con suministros y personal de rescate.

Según el segundo comunicado de la sala de crisis, emitido a las 4 de la mañana, los niveles de los ríos comenzaron a bajar. Son 17 los barrios afectados por las avalanchas. Además se activó el plan de emergencia hospitalaria. Por último, informaron que se mantiene un monitoreo constante de ríos y quebradas.

Así amanece Mocoa

Las calles llenas de lodo y barro, árboles caídos, casas anegadas y puentes destrozados, estas son algunas imágenes del duro amanecer de la capital de Putumayo. 

Mocoa Inundación
Imágenes de la tragedia

 

Mocoa Inundación
Imágenes de la tragedia

  (Agencias)