Alías Cheymar
Miembros del Clan del Golfo capturados y el cuerpo de alías Cheymar

www.fuerzasmilitares.org (10JUL2017).- Durante un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas de Colombia fue dado de baja el jefe de finanzas del Clan del Golfo en Urabá y la Costa Caribe alias “Cheymar”.

En medio de la operación, también fueron capturados otros dos sujetos, uno de ellos resultó herido y el otro sería el cabecilla logístico de ese grupo ilegal, además, las autoridades les hallaron material bélico.

El trabajo de inteligencia tuvo lugar en el caserío El Volador del municipio de Tierralta (Córdoba), allí fue neutralizado Jeimar Norbey Díaz Tangarífe alias ‘Cheymar’, quien sería uno de los hombres de confianza de Aristides Manuel Mesa Páez alias ‘El Indio’, uno de los hombres más buscados del País.

Este sujeto también manejaría las nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, ya que era el principal enlace con las subestructuras armadas encargadas en México, Panamá y Guatemala. También sería uno de los principales coordinadores de los atentados en contra de la Fuerza Pública en Urabá.

Uno de los capturados, fue identificado como Javier Mauricio Ramos Enamorado alias ‘Morado’, cabecilla logístico y encargado del abastecimiento de esa organización criminal al mando de alias ‘El Indio’.’

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

 

(minuto30.com)