El presidente afirmó que es fundamental una nueva perspectiva de lo que representa prestar el servicio militar
El presidente afirmó que es fundamental una nueva perspectiva de lo que representa prestar el servicio militar

www.fuerzasmilitares.org (04AGO2017).-Este viernes 4 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos Calderón sancionó la Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización.

Con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, y los altos mandos militares, el presidente Juan Manuel Santos firmó la ley que rige el servicio militar en todo el territorio nacional, normatividad que trae mayores beneficios a los ciudadanos que deben definir su situación militar.
Prestar el servicio militar a nuestras Fuerzas Armadas, a la patria, siempre es un honor, con estas palabras el presidente de la República dio inicio al evento en el cual participaron legisladores que apoyaron esta Ley.

El presidente afirmó que es fundamental una nueva perspectiva de lo que representa prestar el servicio militar: nos hemos propuesto cambiar esta situación, y, por ello, vamos a sancionar esta Ley de Reclutamiento. Así estamos dando un paso muy importante para que el servicio militar obligatorio sea una oportunidad y no una carga, sea incluso una alternativa interesante, además de un honor.

Son diversas las ventajas que trae esta Ley para los soldados, uno de los beneficios que más me complace es que vamos a garantizarles a todos los que presten el servicio militar durante 18 meses un cupo en el Sena. Los reservistas de primera clase podrán acceder a cualquier programa que deseen de formación técnica y tecnológica y podrán estudiar durante la prestación de su servicio militar, indicó el presidente.

Además de la posibilidad de capacitarse académicamente, otros beneficios son el aumento de la bonificación, la cual pasa de 90.000 a 221.000. El tiempo de prestación de servicio militar ahora será computado en los fondos de pensiones públicos y privados, habrá una sola modalidad de soldado, amnistías para los remisos, y a estos últimos el presidente los invitó a resolver su situación militar.

Es importante resaltar que los soldados que se están incorporando en todo el país en este tercer contingente, que va desde el 1. hasta el día 17 de agosto del presente año, serán los primeros en beneficiarse con los estímulos que establece esta ley.

Prensa Ejército.