Reten Ilegal
Observe que las disidencias firman como FARC-EP

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2017).-  Con un reten ilegal, un grupo de hombres armados, al parecer pertenecientes a las disidencias de las Farc, interrumpieron el tráfico en la vía que comunica a Cartagena del Chairá con Paujíl, en el departamento de Caquetá. Según información de las autoridades locales, los guerrilleros pararon los vehículos para entregar unos panfletos alusivos al exlíder guerrillero “Mono Jojoy” y también para marcar con las siglas “Farc Ep” algunos de los carros.

En declaraciones a varios medios nacionales, el alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, aseguró que los hechos ocurrieron en un sector conocido como Gallineta, allí “personas uniformadas y armadas entregaron panfletos, dieron una charla política e hicieron alución a las Farc Ep. Me siento en la obligación de hacer un llamado al Gobierno nacional para que se garanticen nuestros derechos, se revisen los acuerdos y su ejecución, Cartagena del Chairá merece vivir en paz después de 50 años. Acá la gente se está preguntando qué fue lo que se acordó con las Farc”.

El Ejército aseguró que se trató de gente perteneciente al grupo de crimen residual (disidencias) del frente 14 de las Farc al mando de alias Colacho.

“Tropas de la Brigada 12 de la Fuerza de Tarea Júpiter y también de la Fuerza de Tarea Omega, se encuentran adelantando operaciones en el área desde el momento en el que ocurrieron los hechos”, aseguró el general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército.

 

(agencias)