Imprimir
Categoría: Fuerzas Militares
Alumno Juan Benítez Montaño durante los XVIII Juegos Interescuelas.
Alumno Juan Benítez Montaño durante los XVIII Juegos Interescuelas.

www.fuerzasmilitares.org (27SEP2017).- Dragoneante de la Emsub fue seleccionado por la Federación Colombiana de Atletismo para los Juegos deportivos Bolivarianos.

El dragoneante Juan Benítez Montaño de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, fue seleccionado por la Federación Colombiana de Atletismo para representar a las Fuerzas Militares y a Colombia en los Juegos deportivos Bolivarianos que se llevarán a cabo del 10 al 25 de noviembre de este año en Santa Marta.

La selección de este alumno se dio después de su desempeño con la compañía de deportistas, donde ha demostrado que el sacrificio trae recompensas, pues se hizo acreedor de varias preseas doradas en los XVIII Juegos Interescuelas. La concentración del personal que representará a Colombia se ha hecho en la ciudad de Bogotá del 16 y hasta 26 de septiembre, con el fin de preparar a los participantes.

Estos Juegos deportivos tienen una historia que viene desde 1938, donde se realizó la primera edición de los Bolivarianos, que fueron creados para homenajear al prócer Simón Bolívar, libertador de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia. Además, se realizan cada cuatro años y son considerados como el inicio del ciclo olímpico.

Prensa Ejército.