Minería Ilegal
Las Fuerzas Militares luchan contra la minería ilegal en todo el territorio.

www.fuerzasmilitares.org (20NOV2017).- En el marco del ‘Plan Militar Victoria’ que tiene como objetivo la estabilización y consolidación del territorio nacional, las Fuerzas Militares vienen desarrollando una contundente ofensiva contra la Minería Ilegal, la cual ha arrojado excelentes resultados tanto para el país como para el Medio Ambiente.

En lo corrido del año, con corte a 15 de noviembre, soldados de tierra, mar y aire han realizado un total de 147 operaciones contra la Minería Ilegal, en departamentos prioritarios del  ‘Plan Militar Victoria’ entre los que se encuentran, Antioquia, Bolívar, Cauca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Nariño, Putumayo, Tolima, Valle del Cauca, Guaviare y Vichada.

En el departamento de Antioquia, específicamente en 10 municipios, se han realizado 35 operaciones militares; Chocó 27 operativos; Putumayo 20; Valle del Cauca 16; Cauca 14; Caquetá 10 y Córdoba con 7. A su vez, en la región de Bolívar se realizaron seis allanamientos; Nariño cuatro; Tolima y Vichada con tres y finalmente Bolívar con dos operaciones.

Por su parte, estas 147 operaciones han dado como resultado 797 capturas; 53 Unidades Productoras Mineras (UPM) intervenidas; 69 medios de transporte inmovilizados; 2.161 kilos de explosivos confiscados, posteriormente destruidos; 58.149 galones de combustible; 147 máquinas amarillas; 653 motores, motobombas y plantas eléctricas.

De esta manera, las Fuerzas Militares continúan trabajando y ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.

 

(Prensa FF.MM.)