El Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho tiene nuevo comandante.
El Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho tiene nuevo comandante.

www.fuerzasmilitares.org (27DIC2017).- En la Plaza de Armas del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del nuevo comandante de esta unidad militar adscrito a la Octava Brigada.

A la ceremonia militar asistió el señor coronel Carlos Arturo Rengifo Valencia, Comandante encargado de la Octava Brigada, el teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, comandante saliente; los comandantes de las unidades tácticas, personal civil y militar de esta unidad, el Gobernador de Caldas (e), Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez; autoridades civiles, eclesiásticas, de Policía, amigos y familiares.

El Gobernador de Caldas (e), Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, quien fue condecorado en el acto militar por su ardua labor en temas de seguridad; felicitó al coronel saliente por su labor como soldado y oficial del Ejército Nacional y dijo: Gracias a sus 30 meses de trabajo hemos garantizado que Caldas se haya consolidado como el departamento más seguro en todo el país.

El entrante comandante teniente coronel Edwin Vargas Cerón, oriundo del Huila, con 42 años de edad, 23 de ellos en las Fuerzas Militares, emitió un discurso emotivo durante la ceremonia y enfatizó: hoy elevo mi corazón a Dios e imploro su ayuda, su misericordia y su compañía, a fin de poder cumplir con responsabilidad, acierto y éxito la tarea que acabo de asumir como comandante de esta unidad de nuestro Ejército Nacional, fiel a mis convicciones, creencias y valores, heredados de mis mayores. Sé que no me faltará la ayuda del todopoderoso y la fortaleza moral necesaria para no ser inferior al reto que el nuevo cargo me impone.

El alto oficial se dirigió al comandante saliente, haciendo un acto de ovación y dijo: me honra, de manera especial recibirle el mando al señor teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, quien no ha escatimado esfuerzo alguno para hacer del Batallón Ayacucho una unidad exitosa y admirada. Procuraré continuar y llevar a la cumbre de la perfección las valiosas iniciativas y proyectos que él, con profesionalismo, mística y audacia impulsó a lo largo de su gestión de comandante.

Por su parte, el teniente coronel saliente, Juan Carlos Chaparro Chaparro, quien será trasladado a la Décima Tercera Brigada como Oficial de Operaciones, anotó con nostalgia: grandes satisfacciones personales y profesionales han sido el resultado al paso por tan prestigiosa unidad, la cual me acogió y permitió cumplir con todos y cada uno de mis proyectos, todos ellos, encaminados a contribuir con el desarrollo y tranquilidad del pueblo caldense. Los soldados de este glorioso Batallón podemos hoy después de 30 meses hacer un balance positivo, en cuanto a las metas impuestas, aunque queda mucho por hacer, podemos decir sin temor a equivocarnos misión cumplida.

Finalmente, ofreció un especial agradecimiento a quienes fueron sus comandantes, a las autoridades civiles, eclesiásticas y la comunidad caldense en general por su constante apoyo y gran sentido de colaboración.

Prensa Ejército.