Fuerzas Comando 2012 en su segundo día avanza con las pruebas de tiro con fusil, pistola, tiro federal y apreciación de distancias, una demostración de velocidad y precisión en equipo.

Desde las 7:00 de la mañana los competidores se concentraron en los polígonos del Fuerte Militar de Tolemaida con el fin de obtener el mejor puntaje para lograr la puntuación más alta y ubicarse en el liderato de estas competencias que se desarrollarán hasta el próximo 16 de junio.

En las modalidades de fusil y pistola cada equipo de asaltante de los 21 países demuestra su técnica y táctica: tendido, sentado, de rodilla en tierra y tirador de pie, modalidades que deben cumplir en un minuto cada equipo de asaltantes conformado por cuatro militares o policías.

Las distancias programadas en la competencia de tiro para fusil son de 100, 75, 50 y 25 metros, y para pistola de 25 metros.

En la otra prueba denominada francotirador (tiro FBI o federal) la distancia es de 200 metros y en un tiempo de 9 minutos los participantes deben pegarle al blanco y cumplir con cada exigencia.

Durante el tiempo en el que transcurren las pruebas cada competidor demuestra su entrenamiento en concentración, estado físico y disciplina, logrando óptimo desempeño en cada evento.

El comandante del equipo colombiano manifestó el excelente nivel entiro con pistola en relación con otros países, no obstante reconoció que no les fue como esperaban.

Prensa Ejército Nacional