Solo dos representantes por equipo, con el mejor entrenamiento y sagacidad de desempeñarse en una situación casi real dentro de una operación miltar pudieron presentar esta importante prueba de Tiro Federal o FBI.

Con la mayor exigencia física, pero más que todo de precisión, estos valiosos comandos llegaron a presentar su prueba muy temprano, cuando aún el sol intenso no hacia evidentes sus abrazadores rayos.

Tiro Federal hace parte de la segunda prueba en el día de hoy, después de la de Asalto, especialidades en las que se dividen los competidores de los 21 países participantes en Fuerzas Comando 2012. Y donde contaran con nueve minutos para adelantar la maniobra.

Solo un disparo

Ya listos en el punto de partida, y visualizando la meta con un recorrido de 800 metros, el duo tomó lo que podría llamarse un compañero herido, un muñeco en una camilla con un peso de 70 kilos, simulando una situación real en el campo de combate, llegando a unos 100 metros para eliminar a un elemento principal o fijo del enemigo. 

Solo un disparo puede hacer el competidor, esa sola bala debe dar en un blanco, una figura de un hombre con una T demarcada entre los ojos, nariz y boca, espacio donde deber dar la bala para poder ser válida la prueba y obtener el mayor puntaje.

Seguidamente y adoptando la misma posición de tirador, el equipo se encuentra con cuatro blancos de diferentes dimensiones. “Aquí, en este punto de la prueba solo cinco balas pueden ser disparadas, como la prueba lo indica la precisión es fundamental en medio del estrés, cansancio y situación extrema en la que llega el comando a disparar” afirma el Teniente Coronel Carlos Picaño, integrante de las Fuerzas Especiales del Ejército de Perú y Juez de la prueba de precisión.

El Mayor Juan Carlos Blanco, integrante del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Colombia indicó que el puntaje se obtiene superando las pruebas de objetivos en el menor tiempo y eliminando al enemigo disparando los seis tiros permitidos.

Varios elementos son evaluados, los competidores bajo el máximo nivel de estrés, calor, tensión, cansancio, simulando una situación real dentro de una operación militar, deben dar en el blanco, eliminar al enemigo, donde al final quienes superen todas estas exigencias obtendrán el primer puesto y el reconocimiento de los mejores tiradores en FBI.

Prensa Ejercito Nacional