Estas dos competencias se desarrollaron muy cerca una de la otra, los equipos se distribuyeron para presentarlas, dos competidores, un tirador y un observador son los encargados de representar a su país.

Tanto el uno como el otro están en capacidad de realizar la prueba, los dos se han entrenado para asumir retos en condiciones extremas.

Listos, con su fusil, su más fiel compañero, los dos comandos integrantes de cada uno de los equipos llegaron al campo para realizar la primera prueba, la de Oportunidad y Movimiento, ejercicio propio de los Tiradores de Alta Precisión.

En el tercer día de competencia los 21 equipos se sortean el orden para presentar la prueba, escuchan las indicaciones y las penalidades del ejercicio de una fuerte y contundente voz, la del juez militar que los inspecciona, así mismo les recuerda que está competencia está dividida en dos fases, la primera de Oportunidad y la segunda de Movimiento.

En la primera la puntería y la concentración van de la mano y como su nombre lo indica deben tener en cuenta que tienen una sola Oportunidad para disparar a 200, 300 y 400 metros a blancos en movimiento que solo duran expuestos tres y cuatro segundos. Aquí mientras el tirador toma posición su compañero, el observador, le indica la velocidad, la dirección del viento, la temperatura ambiente, la presión atmosférica y la distancia, todo lo necesario para dar en el blanco.

Cada disparo en el blanco son cinco puntos para un total de 25 que son sumados a los puntajes alcanzados en la prueba de Tareas Críticas.

Esta última prueba se adelanta en el campo de tiro continuo e inicia desde la posición de tirador sentado con el arma principal en las manos. El competidor debe ponerse de pie y disparar a blancos tipo T2 con rehén, a un plato de color rojo que se encuentra a 13 mts. el cual se debe impactar para poder continuar con la tarea. Al lograrlo el tirador dispara a platos metálicos y metales en el menor tiempo posible. Los disparos se hacen con fusil calibre 5.56 mm y pistola 9 mm y la calificación será tiempo sobre puntaje.

Al final de la jornada el equipo comando que sume el mejor puntaje entre las pruebas es el ganador y se conocerá quienes pudieron controlar y manejar bien sus destrezas y entrenamiento de meses para ser los mejores en tiro en estas olimpiadas militares Fuerzas Comando.

Prensa Ejército Nacional