Emilsen Manyoma
© En lo corrido del 2017 han asesinado a 15 líderes sociales y comunitarios. Según el Ministro de Defensa, es coincidencia.

www.fuerzasmilitares.org (19ENE2017).- Luego del asesinato de una reconocida defensora de derechos humanos en Buenaventura (Valle) -en medio de una oleada de homicidios contra estos activistas sociales en el país-, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, aseguró el miércoles que los recientes casos que han prendido las alarmas son aislados y que no son sistemáticos.

Mindefensa
Luego de estar internado en el Hospital Militar, tras mes y medio de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional, Carlos Mario Pérez Gómez de 32 años, fue dado de alta este 11 de enero.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- "Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien", manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.

Arma de Fuego
El decreto 2208 entra en vigencia a partir del primero de enero de 2017 y por espacio de un año.

www.fuerzasmilitares.org (31DIC2016).- Tal como lo habíamos anunciado desde el 21NOV2016 (ver nota) a partir del primero de enero hay prohibición para el porte de armas en Colombia, con algunas pocas excepciones.

El galardón, entregado en Bogotá, reconoció al acuerdo de paz por poner fin al conflicto. Imagen de archivo
El galardón, entregado en Bogotá, reconoció al acuerdo de paz por poner fin al conflicto. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2016).- Tras seis años de esfuerzos y trabajo para terminar con el conflicto armado más largo de la historia, el premio Nacional de Paz, en su edición 2016, fue otorgado a la mesa de diálogo entre gobierno y Farc en la Habana; dicha ceremonia se realizó este jueves en el Museo Nacional en Bogotá.

Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo
Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- El pasado martes el Senado de la República de Colombia avaló el acuerdo con 75 votos por el 'Sí' y 0 por el 'No'. Si la Cámara de Representantes lo aprueba en la sesión que está próxima a iniciarse, se podría avanzar en la implementación de lo pactado en el acuerdo. En esta sesión especial se debatirá y se votará por la refrendación del acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno.