El galardón, entregado en Bogotá, reconoció al acuerdo de paz por poner fin al conflicto. Imagen de archivo
El galardón, entregado en Bogotá, reconoció al acuerdo de paz por poner fin al conflicto. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2016).- Tras seis años de esfuerzos y trabajo para terminar con el conflicto armado más largo de la historia, el premio Nacional de Paz, en su edición 2016, fue otorgado a la mesa de diálogo entre gobierno y Farc en la Habana; dicha ceremonia se realizó este jueves en el Museo Nacional en Bogotá.

Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo
Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- El pasado martes el Senado de la República de Colombia avaló el acuerdo con 75 votos por el 'Sí' y 0 por el 'No'. Si la Cámara de Representantes lo aprueba en la sesión que está próxima a iniciarse, se podría avanzar en la implementación de lo pactado en el acuerdo. En esta sesión especial se debatirá y se votará por la refrendación del acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno.

Cárcel Colombiana
Situación de hacinamiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. Fotografía publicada en el periódico colombiano Vaguardia Liberal el 31MAR2016.

www.fuerzasmilitares.org (21NOV2016).- El Gobierno Nacional anuncia la construcción de tres establecimientos de reclusión de orden nacional, así como las construcción de nuevos pabellones en dos de las cárceles que ya existen, esto con el fin de disminuir el hacinamiento carcelario y en previsión del aumento de la población penitenciaria. 

Pistola
Se desarma a la población civil que actúa en la legalidad.

www.fuerzasmilitares.org (21NOV2016).- Medios nacionales informan que Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, afirmó que desde el 1ro de enero de 2017 será ilegal portar armas en Colombia, incluso con salvoconducto.

 Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa

www.fuerzasmilitares.org (16NOV2016).- “Apenas finalice el conflicto se acabará el servicio militar obligatorio”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en 2014 cuando la campaña estaba apuntando a la segunda vuelta presidencial. Pese a ese anuncio, y cuando el proceso de paz con las FARC parece a punto de culminar, en el Congreso avanza un proyecto de ley que busca ampliar la prestación del servicio militar de 12 a 18 meses.