Imprimir
Categoría: Ministerio de Defensa
El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, destacó este sábado tres operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en Chocó, Córdoba y Tolima, que llevaron a la captura de presuntos integrantes de grupos armados organizados.
El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, destacó este sábado tres operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en Chocó, Córdoba y Tolima, que llevaron a la captura de presuntos integrantes de grupos armados organizados.

wwwfuerzasmilitares.org (26ABR2020).-las fuerzas militares y la policia nacional  capturaron  grupos armados al margen de la ley  en los departamentos chocó, córdoba y tolima. Por estas acciones, el ministro de defensa, destaco estas tres operaciones. 

Uno de los presuntos capturados es alias Martin, vinculado con el asesinato de tres lideres sociales de las comunidades indigenas y afro en los años 2018 y 2019 en el municipio de Riosucio. Ademas, tambien es señalado del asesinato de tres funcionarios de la UNP el año pasado en chocó.

La captura tuvo exito durante la operacion conjunta de la septima division del ejercito,la fuerza de tarea conjunta titan y la armada de colombia, con el apoyo de la fiscalia general de la nacion.

Entre tanto en Puerto Libertador, Córdoba, la Septima Division con la Fiscalia, capturaron a alias Perro, cabecilla de la estructura Rubén Dario Ávila del clan del Golfo. Responsable del asesinato de dos soldados profesionales en San José de Uré. Ademas, de estas vinculado a 7 homicidios, con extorcion y narcotrafico en aquella región.

El Holmes tambien destacó la captura de alias El Renco, uno de los delicuentes mas buscados por la Policia del Tolima. Presunto cabecilla de la Sexta Ismael Ruiz del Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos. Por otro lado, Renco fue capturado en la verda Peña Rica de Planadas, Tolima;  operacion de la Policia Nacional y la colaboracion de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El Ministro Holmes afirmo" estas importantes capturas tienen un impacto directo en la tranquilidad de las poblaciones donde delinquían estos sujetos y por eso felicito a todos los militares y policías que participaron en estas operaciones. Los capturados ahora deben responder ante la justicia por esos crímenes que tanto daño han hecho a estas comunidades de Chocó, Córdoba, Tolima y Huila".

 

(cgfm.mil.co)