Imprimir
Categoría: Ministerio de Defensa

El Viceministro de Defensa, Jairo García, acompañó la primera jornada de atención en salud dentro de estas embarcaciones
El Viceministro de Defensa, Jairo García, acompañó la primera jornada de atención en salud dentro de estas embarcaciones

www.fuerzasmilitares.org (09MAY2020).-Dos lanchas ambulancia, con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense. 

El Viceministro de Defensa, Jairo García, acompañó la primera jornada de atención en salud dentro de estas embarcaciones, y aseguró que las mismas "nos permiten tener mayor y mejor atención a los ciudadanos. Hoy estuvimos en Tumaco con el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud entregando estas capacidades para atender a más colombianos".

Las unidades fueron construidas en el astillero de la industria naval colombiana, Cotecmar, en Cartagena, con el propósito de fortalecer la atención médica de las poblaciones más apartadas de la geografía nacional y que presentan mayores factores de vulnerabilidad.

Está capacidad, desarrollada 100 % por los ingenieros y constructores de Cotecmar, abre una nueva línea de producción en la industria militar y naval colombiana, para atender a las poblaciones ribereñas y garantizar el acceso oportuno y eficiente a la atención médica primaria.

Durante esta jornada también fueron entregadas más de 250 ayudas humanitarias a la población de Las Mercedes, en Tumaco, así como elementos de bioseguridad para los uniformados que se encuentran en esta región del país.

 

(mindefensa.gov.co)