Fabian Ramirez“Debemos terminar la guerra es llegando a un acuerdo, sin ventajas. Mirando quién tiene la razón de fondo. Aquí para acabar la guerra hay que acabar las causas que las originas”.

Con estas palabras reapareció el guerrillero alias ‘Fabián Ramírez’, jefe del Bloque Sur de las Farc. En una entrevista con el corresponsal de guerra independiente Kart Penhaul, ‘Fabián Ramírez’ se hizo visible, después de años cuando no se tenía noticias de él

El guerrillero de las Farc habló del bombardeo en el que se le había dado por muerto. “Tuvimos información de inteligencia desde Bogotá que nos alertaron”, aseguró.

También llamó como “mi padre”, a Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, a quien recordó para decir que le conflicto no se puede humanizar, sino “acabar.

“Nosotros no podemos hacer secuestros con fines económicos. Si un soldado cae en un combate no es un secuestro, es un prisionero”, dijo en la entrevista ‘Fabián Ramírez’, quien también aseguró que las Farc saben en qué orden deben reemplazar a los jefes del Secretario que muerto por acciones del Ejército colombiano.

‘Fabián Ramírez’ finalizó el diálogo afirmando que “los políticos están asesinando al pueblo con la plata que se roban”.

eltiempo.com