Plantación de cocaA orillas del río Mataje, la Policía Antinarcóticos de Ecuador y de Colombia hallaron en toda la línea fronteriza un complejo cocalero de la columna Móvil Daniel Aldana, de las Farc. Este contaba con seis laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En el lugar fueron capturadas siete personas, tres de las cuales son colombianas, e incautadas 16 armas de fuego, 1.400 cartuchos de munición, 4.500 dólares y 1.200 euros en efectivo.

Para las autoridades, el dueño del complejo cocalero es el jefe guerrillero Gustavo González Sánchez, alias 'Rambo', por quien  ofrecen hasta 1.200 millones de pesos como recompensa.

Este guerrillero es señalado de ser el responsable del atentado del primero de febrero pasado en Tumaco, donde murieron nueve personas y siete más resultaron heridas.

"La Operación Sin Frontera comenzó con un riguroso trabajo de inteligencia que permitió la detección de cuatro empresas ecuatorianas con sede en Quito y Guayaquil, las cuales servían como fachada para el aprovisionamiento de insumos con destino a los complejos de producción controlados por la Columna Daniel Aldana de las Farc", dijo el general Luis Alberto Pérez, director de la Policía Antinarcóticos.

Por su parte, el agregado de Policía de Ecuador, el coronel Flavio Vinueza, señaló que las empresas Hinojosa y Herrera Químicos, Exportaciones e Importaciones, Qumipac y Resiquim S.A. fueron allanadas y ocupadas por las autoridades.

eltiempo.com