Declaraciones del Mindefensa a propósito de la captura del delincuente alías Sebastian.El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón consideró que la captura del máximo cabecilla de la banda criminal de la oficina de Envigado es el golpe más duro de la Fuerza Pública contra esas organizaciones en lo que va del año. Alias ‘Sebastián’ fue capturado en una operación de la Policía Nacional en Girardota, Antioquia.

“Hoy se le ha dado el golpe más certero a las estructuras criminales, es quizá el acta de defunción, de una vez por todas, a lo que se conoció por años como la oficina de Envigado”. De esta manera el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón destacó la captura de Erickson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’ en una operación especial de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia.

El Ministro entregó detalles del contundente golpe en una rueda de prensa acompañado del Director de la Policía Nacional, minutos después de que el jefe criminal fuera trasladado a la capital del país.

Explicó que la operación, denominada Esparta, contó con la participación de un grupo de comandos élite de la Policía Nacional, que llegaron hasta una finca del municipio de Girardota, Antioquia, donde capturaron a alias ‘Sebastián’, luego de neutralizar a varios hombres que le prestaban seguridad.

Según el titular de la cartera de Defensa, la estructura criminal de la denominada oficina de Envigado ha recibido en los últimos meses golpes tan importantes que prácticamente está desarticulada.

“Es el golpe más duro en lo que llevamos del año 2012 en contra de las bandas criminales y las estructuras del narcotráfico, de los muchos golpes que ha recibido esa organización. Alias ‘Sebastián’ era uno de los criminales más buscados en Colombia”, sostuvo el Ministro.

Consideró que la captura del jefe criminal tendrá repercusiones positivas en la lucha contra el narcotráfico en Colombia y en todo el continente por cuanto ‘Sebastián’ había creado una estructura para el tráfico de estupefacientes con tentáculos en varios países y mantenía negocios ilícitos con el cartel de los ‘zetas’ en México.

“Todos los criminales caen, tarde o temprano caen por la acción de la Fuerza Pública. Esto lo que demuestra es el gran compromiso que tienen nuestras Fuerza Armadas por combatir y golpear a cualquier organización ilegal, sea cualquiera que sea”, advirtió Pinzón al confirmar que se pagará una recompensa a una fuente humana que colaboró con la Policía para la ubicación del delincuente.

Finalmente reveló que el Presidente de la República, quien felicitó a la Policía por el resultado, dio instrucciones para que se aceleren los trámites de extradición del capturado hacia los Estados Unidos donde es requerido por las autoridades judiciales. 

Prensa Mindefensa