Imagen de archivo.Dos personas heridas y por lo menos 14 viviendas afectadas es el resultado de unnuevo ataque de guerrilleros de las Farc en el municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Los hostigamientos se registraron hacia las 3 de la mañana de este martes contra laestación de Policía de esa población, ubicada en el centro del Cauca.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas, señaló que los subversivos dispararon y lanzaron 'tatucos' contra las instalaciones de la Policía. Las explosiones afectaron además a las viviendas ubicadas en el sector conocido como Barrio Nuevo.

"Los uniformados respondieron a los atacantes, sin embargo los explosivos fueron a parar en las casas aledañas donde no hubo víctimas mortales, pero sí daños cuantiosos. A la zona, llegaron refuerzos militares, que persiguen a los subversivos que huyeron hacia la cordillera Occidental", agregó la funcionaria a El País de Cali.

En la última semana, Cajibío ha sido objeto de ataques de las Farc, que volaron dos torres de energía en la zona y afectaron el servicio eléctrico en varios municipios.

elespectador.com