Juan Carlos Ramírez Abadía alias ChupetaAnte la afirmación del fiscal General, Eduardo Montealegre, en la que afirmó que el diario del narco Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', es una falsificación y un "montaje", EL TIEMPO consultó a varios oficiales de la época sobre el asunto.

Ellos manifestaron que desde el primer momento descartaron la validez de dicho documento debido a que muchos de los datos que estaban allí correspondían a informaciones tamadas de prensa. Sin embargo, lo remitieron a la Fiscalía, que finalmente engavetó el tema durante años.

Sobre la declaración del fiscal Montealege, el general (r.) Gabriel Díaz, uno de los mencionados en el documento, señaló: "Hay que preguntarle a la Armada Nacional cómo se fabricó ese documento. Con qué motivo lo hicieron, por qué lo hicieron y qué escándalo trataron de tapar", dijo.

El supuesto diario de 'Chupeta' fue hallado en la oficina donde funciona la Fiscalía 7 de la Unidad Nacional Antinarcóticos al momento de organizar los libros. El documento estuvo engavetado por más de tres años. En el documento se vinculaba a políticos y miembros de la Fuerza Pública, así como a otros narcotraficantes, con su organización mafiosa.

eltiempo.com