Juan Carlos PinzónEl Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recordó desde Pereira que la Fuerza Pública colombiana ejerce soberanía en todo el territorio nacional y destacó permanentes resultados en la zona Caribe del país.

Al finalizar un consejo de seguridad en la capital de Risaralda, el Jefe de la Defensa se refirió al ejercicio de soberanía que ejerce la Fuerza Pública en el Caribe colombiano. “Recordarle a todo el mundo y al país que el territorio de Colombia en el Caribe llega hasta el Meridiano 82 y que la Fuerza Pública colombiana, las Fuerzas Militares, la Armada Nacional ejerce soberanía permanentemente”, afirmó.

El Ministro destacó que gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas en esta región del país, se generan resultados sostenidos, como la incautación de lanchas dedicadas al narcotráfico y de pesqueros ilegales en aguas colombianas.

“Todo el territorio nacional, hasta el último centímetro, es territorio colombiano y por ello la Fuerza Pública tiene el deber y la necesidad, de proteger toda la frontera”, enfatizó Pinzón.

Prensa Mindefensa